El pasado 20 y 21 de julio estuvimos en Girona presentando CICLO EXCHANGE dentro de las actividades organizadas por Bòlit Centre Art Contemporani Girona con motivo de la exposición de la artista inglesa residente en Catalunya Denys Blacker.

Denys Blacker es una artista multidisciplinar con una gran trayectoria en arte de acción y en la creación de proyectos colaborativos enfocados en la investigación y la práctica del arte de acción, como son la asociación Gresolart, el festival de performance de mujeres FEM, Corpología (revista y sesiones de performance) o Pájaros en la Cabeza (grupo de investigación y práctica). Ha sido un placer compartir nuestro proyecto en este contexto y haber colaborado con Denys.

Para CICLO EXCHANGE GIRONA hemos contado con la participación de nuestra anfitriona y de Martine Viale, artista canadiense residente en el sur de Francia y una de las artistas participantes en la pasada edición de CHARCO EXCHANGE.

 

 

 

Isabel León, llevó a cabo una charla presentación sobre EXCHANGE Live Art y la Revisa Objeto LUNCHBOX que hemos realizado para celebrar nuestros cinco años de Judi Slot Online Jackpot trayectoria. Después de la charla, las tres artistas realizaron una sesión de improvisación tomando algunas de las partituras de performance de LUNCHBOX como punto de partida.

 

 

 

 

 

 

 

Al día siguiente, el sábado 21, en el maravilloso espacio de la Iglesia de Santa Lucía, tuvo lugar una sesión de performance estructurada en tres partes: En primer lugar, de nuevo Denys, Martine e Isabel tomaron partituras de la caja para hacer ejercicios de improvisación basados en la escucha, la intuición y la telepatía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguidamente, Isabel León accionó la partitura “Lenguage” de Ana Matey, realizando la pieza “LETAJG”. En ella, Isabel toma los principales elementos de la partitura (una goma de borrar y la palabra “lenguage”, mezcla de lenguaje y language) e incorpora la palabra “llenguatge” (catalán), en una acción muy física, en la que escribe y borra al mismo tiempo estas tres palabras, las desgrana y construye una nueva palabra, en un intento de ironizar sutilmente sobre la importancia que le damos a veces a ciertos detalles, cuando lo que al final nos interesa es poder comunicarnos.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, Martine Viale llevó a cabo una acción basada en su partitura para LUNCHBOX, “Cartografía de una acción” en la que parte de pequeñas partituras escritas en posits, con una clara intención de daftar situs judi slot online terpercaya establecer una comunicación directa con el público. Para terminar, el último mensaje invita al público a llenar de aliento unas copas y girarlas sobre una mesa.

 

 

 

 

 

Esta experiencia en Girona ha supuesto una oportunidad de poner en práctica los objetivos de EXCHANGE Live Art, ya que se han producido muchos momentos de intercambio, de creación compartida y de diálogo, tanto verbal como artístico. De nuevo hemos tenido la suerte de vivir una experiencia que enriquece, tanto artísticamente como a nivel personal.