Descripción del proyecto

EXCHANGE & MVM 2014

EXCHANGE & MVM 2014 tiene lugar el sábado 25 de octubre como parte de las actividades que organiza el Museo Vostell Malpartida dentro de la programación de la Feria de Arte Contemporáneo Foro Sur, que se celebra en octubre en Cáceres.

Se trata de un encuentro de performance en el que se produce un intercambio de partituras de acción para el contexto físico-temporal del MVM. Bajo el tema de la fotografía como nexo temático de la feria Foro Sur, el público tiene la oportunidad de disfrutar cuatro acciones en vivo que nacen del intercambio de dos partituras creadas por Nieves Correa y Abel Loureda, veteranos artistas españoles con dilatada e internacional trayectoria profesional.

 Nieves Correa y Abel Loureda

Artistas afincados en Torrecaballeros (Segovia), han desarrollado una amplia trayectoria vinculada al arte de acción que se remonta a principios de los noventa, tanto en el ámbito de la creación artística como en el de la gestión. A partir del año 2012 deciden empezar una etapa de trabajo en común, embarcándose en la aventura de un proceso de creación compartido, desarrollando un trabajo rico y fructífero que hasta ahora ha sido mostrado en España (Sabadell, Huelva, Madrid, Murcia, Girona o Sevilla) y Europa (Polonia, Irlanda, Helsinki o Copenhague). Ambos comparten el mismo concepto sobre el arte de acción: la simplicidad y la utilización de objetos e ideas de la vida cotidiana, así como el no uso de la tecnología.

www.abelloureda.nievescorrea.org

Partitura Nieves Correa

Partitura Abel Loureda